martes, 12 de mayo de 2009

LORENZO SILVA POR LORENZO SILVA


Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de junio de 1966 en la maternidad del antiguo hospital militar Gómez Ulla, ubicado en el límite entre los distritos de Latina y Carabanchel de Madrid. Ha vivido un buen trozo de su vida (entre 1971 y 1985) no demasiado lejos de allí, en Cuatro Vientos (distrito de Latina). Entre 1993 y 1994 fue vecino de la Ciudad de los Ángeles, también en Madrid (distrito de Villaverde). Durante el resto de su existencia ha tenido su domicilio en Getafe, en tres etapas: 1966-1971, 1985-1993 y desde fines de 1994 hasta la fecha. Haber regresado dos veces empieza a persuadirle de que éste es su lugar en el mundo, aunque por otra parte necesita la proximidad de su Madrid natal y por eso su casa getafense dista unos diez kilómetros del parque del Retiro. Desde el otoño de 2008, no obstante, ha encontrado otro espacio vital en Viladecans, en la periferia barcelonesa. Se ha convertido así en madrileño intermitente y foraster en tierras catalanas, con lo que va camino de cumplir su viejo sueño de ser un poco extranjero en todas partes.
Para seguir leyendo pincha AQUÍ

1 comentario:

  1. Hoy he descubierto que L.Silva es LECTOR CONFESO de STIEG LARSON y que ha leido sus novelas.

    Si te gusta la novela negra de Lorenzo Silva, te gustará La trilogía "Millenium" (novela negra sueca) de Stieg Larson:

    I. Los hombres que no amaban a las mujeres.
    II. La chica que soñaba con un bidón de gasolina y una caja de cerillas.
    III. La reina en el palacio de las corrientes de aire (sale el 23 de junio).

    Lorenzo Silva es un gran admirador de Larson, e incluso viajó a Suecia para conocer de cerca la vida y la obra de este escritor que falleció justo cuando acababa de publicar el 3º de la trilogía.

    «Larsson nos ha dejado su forma de contar, que a veces es más importante que los libros mismos», explica Silva. «Es fundamentalmente un gran narrador de historias múltiples, capaz de tejer varias tramas a la vez de manera minuciosa y con unos personajes que son un hallazgo, intensos, profundos». Ese es el gran valor de Larsson. Su otra baza es «una forma de escribir que contiene discurso social y moral en una época de descreídos y de cínicos».

    Sobre el debate calidad literaria vs marketing, la polémica está servida,y los profes de Literatura ¿qué opinión tienen? Está claro que marketing hay basta con ver la web. Para mí es novela superentretenida que engancha desde el principio.


    Espero con ganas el 23 de junio porque se publica la tercera parte, un buen comienzo para la siesta veraniega.

    A propósito, Silva ya ha tenido la oportunidad de leerla en la edición francesa.

    ¿Alguna recomendación de lectura para el verano? No hay nada mejor que el boca a boca para los que no somos expertos-aficionados.¿Os animáis a sugerirnos algo aquí en el blog de la biblioteca?

    Aprovecho la ocasión para invitaros al Blog de AULA PT del Dpto de Orientación: http://esthergarcia.wordpress.com
    donde podrás encontrar un montón de recursos y curiosidades, siempre especiales.

    ResponderEliminar